Ley de apoyo a los emprendedores

Home/Derecho/Ley de apoyo a los emprendedores

Ley de apoyo a los emprendedores

Ley de apoyo a los emprendedores

El 28 de septiembre de 2013 se publicó en el BOE la Ley 14/2013, ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

La ley tiene por objeto apoyar al emprendedor y la actividad empresarial, favorecer su desarrollo, crecimiento e internacionalización y fomentar la cultura emprendedora y un entorno favorable a la actividad económica, tanto al comienzo de la actividad, como su posterior desarrollo, crecimiento e internacionalización.

Como especialista en Derecho Civil, fundamentalmente en Derecho de Familia, esta ley la veo como una herramienta que puede evitar dramas familiares derivados de las deudas.

La ley en su artículo 7 crea la figura del emprendedor de responsabilidad limitada, añadiendo al nombre, apellidos y número de identificación fiscal las siglas «ERL». La persona física que opte por esta opción, deja fuera de responsabilidad su vivienda habitual, impidiendo que sea embargada por obligaciones personales que se deriven de la actividad empresarial.

La nueva normativa exige varios requisitos como capital social, presentación de cuentas anuales y auditorias, y además establece limitaciones como que el valor no supere los 300.00 euros, pero es una ley lo suficientemente importante para estudiar y analizar si compensa acogerse a ella.

La ley también recoge la figura de la sociedad limitada de forma sucesiva (SLFS) que permite la creación de empresas con un capital inferior a 3.000 euros bajo determinadas condiciones, como la obligación de destinar el 20% de los beneficios a dotar la reserva legal para proteger terceros acreedores.

En mi despacho profesional he vivido desgraciadamente parejas que hace veinte años montaron un pequeño negocio o actividad profesional, que en su día tuvieron una situación económica muy holgada y hoy están en la ruina total.

Si vas a comenzar una actividad profesional, valora esta opción,  debes de proteger tu patrimonio personal.

By | 2017-05-23T10:20:11+01:00 noviembre 6th, 2013|Derecho|0 Comments

Leave A Comment