Regulación de los administradores de fincas en Valencia

Home/Administraciones de fincas/Regulación de los administradores de fincas en Valencia

Regulación de los administradores de fincas en Valencia

Recientemente el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia, nos ha remitido una noticia del diario El País (Economía) publicado el 14 de abril con el título «La desregulación de las profesiones inmobiliarias no generará mayor competitividad»

En dicho artículo Claudine Speltz señala que «En España la administración de fincas es una profesión inmobiliaria de suma importancia y quedaría desregulada si se aprueba la normativa que en estos momentos estudia su Gobierno. La situación jurídica de los administradores de fincas varía de un país a otro, aunque parece que sus tareas y responsabilidades son muy similares en los países de la UE donde están asimilados a las profesiones liberales…..»

Además en el artículo señala que: CEPI no conoce ningún cambio en el mercado o la profesión que exija revisar la situación de los administradores fincas. Un Informe redactado por CEPI afirma que la desregulación no conduce, automáticamente, a un descenso de los precios, como ha quedado claro en la comparación de los honorarios en España. Y respecto la desregulación del sector, tampoco implica más competencia ni un número mayor de actores en el mercado.  A modo de ejemplo señala como el mercado inmobiliario holandés se desreguló en 2002 , y no han aparecido en el mercado tantos profesionales inmobiliarios como Bélgica, posiblemente el mercado inmobiliario más regulado de la UE.

Una vez hecho un resumen del artículo publicado en el diario El país, yo voy a hablar de la situación de los administradores de fincas en valencia.

En el artículo se habla del peligro de quedar la profesión desregularizada. Mi opinión es que, al menos en Valencia que es donde trabajo, la profesión está desregularizada de «hecho» aunque no lo este de «derecho». Estoy cansada de ver profesionales que ejercen de administradores de fincas, denominándose  «gestores de comunidades», «gestión de comunidades de vecinos» etc… y lo peor de todo no es el intrusismo, lo peor es que revientan los precios y la falta de margen lo obtienen de forma poco ética, a través de proveedores de servicios etc….

Sinceramente me gustaría que no se produzca la desregularización de «derecho», pero cada día veo más claro que la defensa de nuestra profesión debe ser realizada informando, asesorando y transmitiendo transparencia a los vecinos a través de nuestros propios sitios web, debe ser un trabajo extra que tenemos que hacer cada uno de los administradores de fincas colegiados que queremos defender nuestra profesión.

By | 2014-11-19T16:22:31+01:00 abril 25th, 2014|Administraciones de fincas|0 Comments

Leave A Comment