Reclamación a un administrador de fincas

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Reclamación a un administrador de fincas

Los administradores de fincas somos unos prestadores de servicios que por la complejidad profesional no podemos tener satisfechos a los miles de vecinos que tenemos, siempre puede haber algún vecino insatisfecho, por ello en este artículo vamos a hablar de la reclamación a un administrador de fincas:

Tras la última reforma que ha sufrido la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,  a través de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, los administradores de fincas como prestadores de servicios debemos poner a disposición de los vecinos información sobre la dirección postal, número de fax o dirección de correo electrónico en la que el consumidor  o usuario (en nuestro caso el vecino), pueda interponer  sus quejas  y reclamaciones  o solicitar información sobre el servicio ofertado o contratado.

Además la Ley señala que el prestador de servicios deberá responder  a las reclamaciones en el plazo más breve posible, estableciendo el plazo máximo de un mes.

Esta regulación tiene lógica, de hecho los profesional que disponemos de una página web ya estamos sujetos a diversa normativa para que los consumidores puedan defender sus derechos, destacando la Ley 34/2002 sobre sociedad de la información y comercio electrónico.

Es una buena noticia para los administradores de fincas  porque intenta regularse cada día más las prestaciones de servicios y si sabemos comunicarlo a los vecinos, cada día verán un mayor valor añadido en la contratación de un profesional colegiado, como en nuestro caso con el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón. Y los profesionales con página web, aún ofrecemos mayores garantías y transparencia.

Los administradores de fincas cumplimos los tres parámetros para que sigamos siendo una profesión colegiada y podamos certificar a los Presidentes de Comunidad de Propietarios que la mejor opción es la contratación de un administrador de fincas colegiado:

1º Se trata de una profesión titulada donde para el ejercicio se requiere de una alta formación.

2º Por motivos de interés general y para la mejor ordenación  de la profesión es más que recomendable que haya un control por parte de un Colegio Profesional.

3ª La complejidad del servicio profesional.

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