Las administraciones de fincas en las redes sociales

Home/Administraciones de fincas/Las administraciones de fincas en las redes sociales

Las administraciones de fincas en las redes sociales

En numerosas ocasiones he hablado en mi blog sobre la necesidad de apostar las administraciones de fincas en las redes sociales, para generan un mayor acercamiento con los vecinos, con el resto de administradores de fincas (sin limitaciones geográficas), aportando información y transparencia.

Hoy quiero retomar el tema porque he leído una guía muy básica para Pymes del diario Expansión, que refleja de forma muy sencilla y clara por que las Pymes debemos trabajar las redes sociales, y sobre todo los administradores de fincas, por ser una profesión que en numerosas ocasiones sale en los medios de comunicación por escándalos, y debemos mostrar a través de las redes sociales y nuestros blogs que la mayoría de los miembros de la profesión ejercemos la profesión diligentemente.

Por ello, voy a hacer un pequeño resumen de la guía del diario expansión, guía que animo a leer a todos los compañeros si tienen la posibilidad.

El libro empieza señalando como internet no es tan distinto  al mundo real, sencillamente es un canal nuevo para darse a conocer. El online se basa como el offline en las personas. La estrategia online debe  seguir el mismo patrón que la estrategia corporativa.

Algo muy importante, el entrono online requiere de la aproximación más estrecha y humana con los clientes, y aquí las redes sociales toman su protagonismo. Es necesario disponer de una página web , y de blogs para crear contenido de calidad, pero realmente podemos conseguir que los vecinos  asocien nuestras empresas y nuestra profesión a unos valores a través de las redes sociales.

Esto es el presente, pero el futuro a corta plazo es claro: en el 2025 los millenials (nacidos entre el año 1980 y el año 2000) representarán  el 75% de la fuerza laboral mundial, por tanto, serán los propietarios de muchas viviendas, las cuales deberemos administrar, y estos vecinos van a ser muy exigentes.

Los millenials  son usuarios habituales de las redes sociales tanto a nivel personal como profesional, valoran ante todo de un profesional la transparencia y la posibilidad de entablar relaciones directas con otros empleados y clientes, y esa transparencia y comunicación se la van a ir exigiendo a los administradores de fincas.

Un profesional de banca de 28 años dentro de cinco años no va a esperarse a la Junta Anual a que le rindan las cuentas anuales si ve algo raro, no se va a conformar con un escrito diplomático del profesional o incluso del Colegio Profesional, y si no se le atiende sabrá como conseguir la información y sabrá como publicar su situación en las redes sociales.

Ante está situación sólo el 30% de las pymes españolas tienen una web corporativa y sólo el 26% de las pymes utiliza las redes sociales, y de ellas sólo el 10 % las utiliza para vender. Pero en nuestra profesión aún es más grave, viendo está foto nuestro sector ni aparece, nuestro porcentaje es aún muy inferior:

 administraciones de fincas en internet

Quizás está reflexión le extrañe a mucha gente, porque estoy estimulando a mi competencia a que compitan conmigo en el sector online, pero no se trata de mi competencia, estamos hablando del futuro de nuestra profesión. Ahora que el debate del la colegiación obligatoria está tan presente, yo apoyo la necesidad de la colegiación para garantizar un buen servicio (lo señalo continuamente en mi web), pero no basta con la colegiación, o nos acercamos a los vecinos o nuestra profesión cada vez será más cuestionada.

By | 2017-05-23T10:20:08+01:00 julio 12th, 2014|Administraciones de fincas|4 Comments

4 Comments

  1. Jorge Martínez julio 14, 2014 at 10:14 - Reply

    Hola Buenos días
    Pues muy de acuerdo con el post.
    El adminsitrador es el proveedor mas importante de una comunidad de co-propietarios.
    Es necesario evidenciar la necesidad de la colegiación pero no es suficiente …es necesario dar seguridad jurídica pero no va a ser suficiente.
    Jorge Martínez
    Responsable de Caldidad y Desarrollo Organizacional
    elkarbizi Adminsitración de fincas.

    • María del Pilar Piquer julio 15, 2014 at 14:42 - Reply

      Gracias por participar.

      Un saludo.

  2. Pedro García julio 15, 2014 at 12:17 - Reply

    Excelente artículo Mª del Pilar. ¡Que corra la voz!

    Un abrazo

    • María del Pilar Piquer julio 15, 2014 at 14:42 - Reply

      Gracias Pedro.

Leave A Comment