Honorarios administradores de fincas Valencia

Home/Administraciones de fincas/Honorarios administradores de fincas Valencia

Honorarios administradores de fincas Valencia

He mostrado en muchas ocasiones mi preocupación sobre la tendencia que está tomando los honorarios administradores de fincas valencia, pero en este artículo voy a ir más allá y voy a razonar por qué la guerra de precios es un suicidio para el administrador de fincas y por qué perjudica a la comunidad de vecinos, de hecho creo que este es el mejor artículo que jamás he escrito en mi blog.

Mi  motivación viene de un curso realizado con seeseuno en Barcelona, unos formadores de marketing especializados en pymes, y porque nada más llegar a mi casa en Valencia tras acudir al curso, me encontré una octavilla de un despacho de administraciones de fincas de la zona de la avenida Aragón de Valencia que ofrecen sus servicios por 2,90 euros la vivienda.

Estas políticas de bajar los precios al punto de no ganar dinero perjudica tanto al profesional como a los vecinos:

1.- Perjudica al profesional porque la esencia de un negocio es vender un producto o servicio por más de lo que ha costado. Rebajando los precios a precio de coste (o por debajo), los administradores no están ganado dinero, se están quitando valor frente a los clientes y frente el resto de compañeros, sin olvidar que estar ocupado no es lo mismo que ser productivo.

2.- Perjudica a los vecinos porque realizando propuestas de 2,90 euros el administrador de fincas no gana dinero, por tanto, certifico que lo saca de otro lado (comisiones a proveedores etc…) o esta simplemente cambiando dinero (decisión que no tiene viabilidad a medio plazo salvo que quiera ser administrador de fincas por hobbie).

Quizás bajando el precio gane la atención del vecino de la comunidad, pero no va a ganar su confianza (que es la base de una relación comercial) porque jamás un administrador se va a implicar igual si no gana dinero (no lo puede rebatir nadie).

Con el marketing promocional que están realizando parte de nuestros compañeros se está produciendo un empeoramiento del servicio a los vecinos, y los profesionales se están quitando valor y prestigio…..y además se están arruinando (recibo de vez en cuando ofertas para comprar despachos).

Sigo animando a los compañeros a que en vez de bajar precio de forma irracional, escuchen a los vecinos para mejorar los servicios (incluso ampliarlos) , ofrecerles información valiosa y así mejorar la gestión y ganar su confianza. ¿Tiene sentido decirle a los vecinos que tiene valor contratar un administrador colegiado y a su vez regalar tu trabajo? Para mí no tiene sentido.

Animo a los compañeros que apuestan por un servicio de calidad en continuar por ese camino, para dar valor a nuestra profesión y para que las comunidades de vecinos consideren que somos profesionales valiosos, y a los vecinos les invito a que reflexionen si es una buena decisión contratar un administrador de fincas por 2,90 euros.

By | 2017-05-23T10:20:07+01:00 septiembre 23rd, 2014|Administraciones de fincas|0 Comments

Leave A Comment