Gestión online de las comunidades de propietarios

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Gestión online de las comunidades de propietarios

En mi blog aprovecho cualquier oportunidad para informar a los vecinos sobre las ventajas de contratar un administrador de fincas colegiado, pero las garantías que ofrecemos los administradores de fincas colegiados no supone un «cheque en blanco», tenemos la obligación de ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes. Dentro de un servicio de calidad debemos incluir la gestión online de las comunidades de propietarios.

Ofrecer a las comunidades de vecinos un servicio online es un valor añadido que le damos a nuestra profesión y una razón más por la cual les conviene contratar nuestros servicios. La generación 2.0 ya demandan este servicio, por ello las comunidades de propietarios con mayoría de gente joven ya están aplicando la gestión online en la comunidad de propietarios, y en breve el resto de comunidades de propietarios también lo harán.

Ventajas de la gestión online de las comunidades de vecinos:

Fundamentalmente es importante porque facilita al vecino intervenir en la gestión de la comunidad sin tener que acudir a juntas etc… los españoles con carácter general no somos muy amigos de los conflictos vecinales, de papeleos, juntas etc… y la gestión online permite que muchos vecinos con escaso interés «hagan un esfuerzo» por conocer el estado de la gestión, para solicitar una aclaración o incluso les facilita que quieran plantear una propuesta por la facilidad de su realización.

La mayor participación de los vecinos democratiza una comunidad de vecinos.

La inmediatez en las comunicaciones online proporcionan agilidad. La tecnología al convertir la comunicación entre el Presidente, el administrador  de fincas y el resto de vecinos en instantánea, los problemas se resuelven más rápido y es más complicado que dichas gestiones se queden archivadas o pendientes.

Proporciona transparencia. Si los vecinos lo autorizan (por cuestiones de protección de datos), los vecinos pueden acceder de manera inmediata a la información contable y jurídica de la comunidad de propietarios o acceder a comunicaciones/boletines. Con las nuevas tecnologías, los vecinos que no asisten a las juntas pueden estar casi igualmente informados que los vecinos participativos en juntas. Obviamente decimos que «casi», porque obviamente una comunicación no refleja siempre detalles que se perciben en una conversación personal (siempre el cara a cara proporcionará mucha información).

Ya no es futuro, somos protagonistas de una verdadera revolución, como lo fue la revolución industrial o la revolución francesa, y en esta revolución tecnológica los administradores de fincas colegiados debemos estar a la altura de nuestros clientes. He manifestado siempre mi postura al respecto, pero este artículo en concreto ha estado muy inspirado por este brillante artículo del diario el país. Si quieres leerlo pincha aquí.

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