Habilitado de administrador de fincas

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Habilitado de administrador de fincas

Hoy la persona encargada de mi departamento de administración y contabilidad empieza el curso de habilitado de administrador de fincas en Valencia, y creo que esta ocasión merece que el blog explique esta figura. ¿Qué es un habilitado de administrador de fincas?

Los despachos de administración de fincas suelen estar formados por uno o dos administradores de fincas colegiados, cuando el volumen de trabajo aumenta nuestro personal de confianza debe asumir ciertas responsabilidades. Hasta hoy la figura del empleado en un despacho de administración de fincas se encontraba en un vacío legal, y creo que esta medida adopataba por los colegios profesionales ha sido un gran acierto, porque empleados como Cristina Benavent que llevan más de cinco años dedicándose a una profesión de forma exclusiva y asumiendo responsabilidades, merecen un respaldo del Colegio.

Los administradores necesitamos una evolución de los despachos hacia criterios empresariales para conseguir una gestión más eficaz sin perjudicar a los vecinos en la calidad del servicio recibido. La posibilidad de poder delegar funciones determinadas a nuestro personal de forma regulada es fundamental, como puede ser la asistencia a las juntas de vecinos. ¿Qué administrador de fincas no hemos enviado a nuestros empleados a una Junta por resultar imposible acudir a la Junta? Los vecinos merecen saber que quién acude a la Junta ofrece garantías de la prestación de un servicio de calidad.

Los administradores de fincas de Valencia para habilitar a nuestros empleados inscribimos a nuestros empleados con experiencia laboral demostrada a un curso organizado por el Colegio Profesional donde pueden demostrar esa preparación específica y donde pueden recibir consejos y formación adicional. Se acude al curso uno o dos días a la semana (por ejemplo en esta promoción desde enero hasta mayo) donde reciben clases teóricas y prácticas donde se abordan las materias más importantes de nuestra profesión, por ejemplo:

– Contabilidad

– Estudio de la Ley de Propiedad Horizontal.

– Conocimientos básicos de arquitectura.

– Todo lo relacionado con las instalaciones de los inmuebles.

– Protección de datos.

– Estudio del código deontológico.

Una vez superan las pruebas de aptitud que acreditan conocimientos jurídicos y profesionales básicos, reciben la credencial de oficial habilitado y su inscripción en el Registro de habilitados de Administrador de Fincas Colegiado. Un reconocimiento para estos profesionales y una garantía para los vecinos, porque sus funciones no se encuentran en un vacío legal y sus actuaciones se benefician de la cobertura de la póliza de seguro de responsabilidad civil contratado por los administradores de fincas.

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