Administración de fincas 6 meses gratis

Home/Administraciones de fincas, Comunidades de propietarios/Administración de fincas 6 meses gratis

Administración de fincas 6 meses gratis

En el blog me gusta tratar asuntos de interés para administradores de fincas jóvenes, información básica para vecinos interesados en conocer la actualidad referente a la administración de fincas y asuntos de interés en general, pero hoy no he podido evitar dar mi opinión al respecto de un anuncio publicitario que ha llegado al buzón de mi domicilio particular.: Administración de fincas 6 meses gratis.

Quizás debería ser diplomática y no tratar el asunto en el blog, pero NO voy a ser diplomática, por el bien de los vecinos y por el bien de nuestra profesión. ¿Os imagináis una empresa de limpieza regalando seis meses de su trabajo?. ¿A un despacho de arquitectos?.  ¿A una cerrajería?. Creo que todos pensamos que acabarían quebrando el negocio.

Yo me siento insultada porque si en ninguna profesión se regala el trabajo, ¿Por qué los administradores de fincas debemos regalar nuestro trabajo? ¿Dais a entender que no hacemos nada? Cuando decidí perder mi tiempo y mi dinero en tener un blog sobre administración de fincas tuve clarísimo que era para defender los intereses de mi profesión en general (y por supuesto de mi despacho profesional) explicando a los vecinos el valor de contratar un administrador de fincas colegiado.

¿Regalar 6 meses del trabajo es dar valor a una profesión? Para mi es desprestigiar del todo una profesión, pero además es inviable. Los despachos de administraciones de fincas tienen gastos mínimos como suministros del despacho, alquiler o hipoteca, desplazamientos, personal etc… que no se sostienen regalando 6 meses, aunque hagan los cálculos de hacer firmar un contrato de 2 años de permanencia y que cuenten con que luego no los van a cambiar por otro administrador de fincas. A cierta edad sabemos que el Ratoncito Peréz no existe, al menos deberíamos saberlo.

¿Les avisáis a los vecinos que si pasan «cosas raras» están obligados a cumplir el contrato?. Yo tengo correos electrónicos enviados a nuestra web pidiéndonos ayuda porque tienen un contrato de dos años no pueden rescindir el contrato y la contabilidad está BAJO SOSPECHA RAZONABLE. Vosotros tenéis derecho a regalar 6 meses y el resto de administradores de fincas tenemos derecho a avisar de lo que pasa o puede pasar.

Vosotros dais a entender que se puede regalar 6 meses de trabajo y no pasa nada, pues yo voy a dar a entender lo que puede pasar: por ejemplo,  es sospechoso que las empresas que utilizáis esta práctica soléis tener una agencia de seguros, empresa de reformas, de mantenimiento etc… Yo sólo doy a entender que de  repente la comunidad de propietarios puede encontrarse con que hay cambios continuos de proveedores o que la cuota mensual sea muy baja pero se cobre correo, que se cobren Juntas extraordinarias etc….

Si un administrador de fincas  realiza sus funciones con diligencia y transparencia intentando siempre reducir al máximo los gastos de la comunidad realizando una administración correcta no tiene porque regalar su trabajo. Yo nunca regalaré 6 meses de mi trabajo, siempre regalaré que en todas las comunidades de propietarios no puedan decir nada de la contratación de un fontanero, que la contabilidad no tenga ni un pequeño descuadre o que no hago firmar plazo de permanencia de dos años.

Vosotros dais valor a vuestra profesión regalando 6 meses (puede ser lícito), los demás damos valor a nuestra profesión regalando transparencia y garantías (que también es lícito).

One Comment

  1. […] sobre los honorarios de los administradores de fincas y sobre las ofertas milagrosas como “administradores de fincas seis meses gratis“, pero no he podido evitar hablar otra vez de este asunto con mi post administradores de […]

Leave A Comment