Una buena peritación puede ser determinante

Home/Comunidades de propietarios, Derecho Inmobiliario/Una buena peritación puede ser determinante

Una buena peritación puede ser determinante

En muchos de los conflictos relacionados con la administración de fincas y el derecho inmobiliario una buena peritación judicial puede ser determinante.

Informes relativos a vicios en la construcción, instalación de un elemento potencialmente peligroso, averías continuas de un elemento común de la comunidad de propietarios, valoraciones de bienes para transmisiones patrimoniales o en procedimientos concursales, una buena peritación puede llegar a ser nuestra mejor defensa, o incluso puede llegar a evitar que se produzca el conflicto.

Un informe pericial es un documento redactado por un ingeniero superior industrial o de telecomunicaciones que mediante resultados medibles y cuantificables intenta demostrar un hecho o una culpabilidad.

Existe una normativa UNE que establece unos criterios de exposición y presentación de los datos con el fin primordial de unificar la manera de exponer los informes por parte de todos los profesionales del sector.

En términos generales, podemos destacar que el informe debe ser:

1º Claro y transparente.

2º Imparcial.

3º Comprensible para cualquier persona interesada ajena a esta materia.

4º El informe al margen de exponer una serie de datos, debe acompañar una cuidada defensa del mismo. Este último punto es fundamental.

Todas las profesiones tienen un valor y siempre conlleva ventajas la contratación de un buen profesional, pero podemos señalar que a la hora de contratar el profesional o empresa que va a efectuar el informe pericial debemos realizar una correcta elección, porque un buen informe puede acercar posturas hasta el momento inamovibles, y porque en caso de duda, va a tener un gran peso ante el juez o mediador.

Leave A Comment