Consejos para evitar robos en comunidades de propietarios

Home/Comunidades de propietarios/Consejos para evitar robos en comunidades de propietarios

Consejos para evitar robos en comunidades de propietarios

Durante el puente de la fiesta de la Constitución y la Inmaculada se han producido dos robos en viviendas de comunidades de propietarios que gestionamos, y con la llegada de las fiestas navideñas nos esperamos lo pero. Aunque hayas escuchado en muchas ocasiones en los medios de comunicación consejos para evitar robos, deberías prestar atención otra vez a los pequeños detalles.

Principales consejos para evitar robos en comunidades de propietarios:

1º No hables con los vecinos de tus planes de viajes ni lo publiques en tus redes sociales. En la mayoría de los casos los delincuentes se informan previamente y si no das pistas quizás fijen sus ojos en otra vivienda.

2º Esconde objetos de valor en la casa, sobre todo joyas y dinero efectivo.

3º Intenta dejar el menor numero de señales que reflejen que la casa esta vacía: no bajes las persianas del todo, pide a algún vecino o familiar con el que tengas mucha confianza que te recoja el correo y si puedes programa la televisión o la radio para que se pongan en marcha por la noche, puede disuadir al ladrón. Si dispones de temporizador de luz, perfecto!!!!!!

4º Puede parecer muy obvio, pero verifica que cierras bien la puerta y las ventanas, en serio, siempre hay alguno que se deja una ventana abierta o la puerta mal cerrada con las prisas. Que no seas tu el torpe.

5º Si vuelves a casa y ves algo extraño, una ventana forzada, una persiana o cortinas de forma distinta a como la dejaste, no entres en la vivienda y llama a la policía.

By | 2015-12-10T14:47:57+01:00 diciembre 10th, 2015|Comunidades de propietarios|2 Comments

2 Comments

  1. Malena enero 13, 2016 at 12:28 - Reply

    Un artículo muy interesante, si es cierto que en los último años han habido bastantes robos en comunidades de vecinos sobre todo en los sótanos y garages por el tema de los trasteros, algún caso se ha dado de hurtos en viviendas particulares, hablo sobre todo de mi zona y ciudad. Nunca esta demás tener en cuenta esta serie de consejos para que la comunidad de propietarios se más segura y confortable. Un saludo y gracias!

    • María del Pilar Piquer enero 14, 2016 at 10:17 - Reply

      Gracias a vosotros. Un saludo.

Leave A Comment