Qué pasos seguir cuando cortan el suministro de la luz

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Qué pasos seguir cuando cortan el suministro de la luz

En caso de suministro de luz los pasos a seguir son los siguientes:

Llamar a la COMERCIALIZADORA, si la compañía es Iberdola, el teléfono gratuito es 900225235. Cuando llamas has de disponer de una factura para facilitarle la referencia del contrato o bien indicarle los datos del titular (DNI, CIF, Tarjeta de residencia…nombre y apellidos del titular del contrato), a su vez, deberá confirmarles la dirección de suministro.

Lo primero que hacen en estos casos, es comprobar si hay algún recibo/s pendiente de pago. De ser así le indicaran los distintos métodos de pago de los que dispone (pago con tarjeta, carta de pago, trasferencia bancaria…). En caso de pagar el recibo en ventanilla o transferencia bancaria le facilitan un nº de fax 901202022 o un email: documentaclientes@iberdrola.es, para mandar el justificante de pago y agilizar el proceso de reconexión del servicio. Pasadas 2 horas vuelva a llamar para comprobar que ya hayan recibido el fax y  le puedan dar la orden de reconexión. La compañía tiene un plazo máximo de 24 horas para reconectar el servicio, aunque normalmente se suele reactivar el servicio antes, sobretodo ahora con los contadores digitales (contadores de telegestion) que el técnico ya no tiene que desplazarse al domicilio y dan la orden desde la central.

Si transcurrido ese plazo (24 horas) continua sin tener servicio, deberá llamar a la DISTRIBUIDORA. En el caso de Iberdrola el teléfono gratuito es 900171171, facilitando los mismos datos que en la operación anterior. Comprobaran lo primero de todo si existe alguna incidencia o avería general en su zona. De no ser así, le facilitara el teléfono  de un servicio técnico (colaborador con la compañía), para que usted llame, y se desplace a su domicilio. Si la avería es de Iberdrola no deberá abonar nada al técnico. Si la avería es debido a un problema particular deberá abonar al técnico en el momento el importe de los trabajos realizados, según tarifa de la empresa colaboradora.

By | 2017-05-23T10:20:03+01:00 enero 29th, 2016|Comunidades de propietarios|0 Comments

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