Cómo bajar factura de la luz

Cómo bajar factura de la luz

Las familias, empresas y comunidades de vecinos tenemos como uno de los objetivos financieros del año bajar la factura de luz; en este post te vamos a dar unos consejos básicos para reducir el consumo de electricidad:

1.-VERIFICAR LA POTENCIA CONTRATADA

La potencia contratada puede llegar a suponer hasta un 20% del total de tu factura, por lo tanto, te recomendamos informarte sobre las nuevas tarifas.

Por ejemplo, si crees que vas a consumir electricidad durante las horas valle, te convendrá contratar una potencia mayor para este periodo.

2.- USO ADECUADO DE LA ILUMINACIÓN

2.1 Apaga las luces cuando no sean necesarias

Puedo parecer absurdo, pero apagar la luz es un hábito que puede asimilarse sin dificultad y ayuda a rebajar la factura.

2.2 Además en las zonas comunes de las comunidades de propietarios recomendamos usar programadores de luz y detectores de movimiento en las zonas comunes.

3-. USO ADECUADO DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

3.1 No dejarlos en suspensión

Debes apagar los aparatos eléctricos que se quedan “suspendidos” pero no apagados del todo.

Televisiones, ordenadores, cargadores de móvil, microondas o cafeteras en stand by pueden suponer un coste del 10% de la luz anual; puede parecer una tontería, pero puede ser la cantidad de dinero que no te gastaste en una noche más de hotel o en no ir a un restaurante que llevas meses queriendo ir.

3.2 Reduce la temperatura al lavar

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), lavar la ropa a 40°C en lugar de 60°C permite ahorrar hasta un 55% de energía.

3.3 Usa el frigorífico de forma eficiente

Te aconsejamos ajustar la temperatura de la nevera en unos 5°C y la del congelador a -18°C, además es necesario eliminar el hielo que puede incrementar el consumo eléctrico

4.- CLIMATIZACIÓN DE LA CASA

4.1 Reducir los gastos de calefacción y aire acondicionado es vital, en invierno es suficiente una temperatura de la casa entre 18 °C y 20 °C, incluso reduciéndose un par de grados por la noche. En verano la casa puede estar agradable con una temperatura de 25 °C y 27 °C.

En invierno levantar las persianas en horas de máximo calor o en verano ventilar la casa en las horas más frescas también ayudará a reducir el consumo.

4.2 Por supuesto sustituir electrodomésticos y aparatos frío-calor por aparatos más eficientes son amortizados a medio plazo.

Leave A Comment